Sistema de Previsión Social

Corría el año 1990, cuando un grupo de entusiastas profesionales (Dr. Oscar Hidalgo, Dra. Clara Rivelis, Dr. Carlos Cura, Dra. Laura Varela), asesorados por contadores y abogados, comenzaron a gestar la idea que hoy es una realidad: el SISTEMA DE PREVISION SOCIAL MEDICO-BIOQUIMICO DE ENTRE RIOS.
Con recursos aportados por el Círculo Médico de Paraná y del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos, se comenzó a armar la estructura administrativa y reglamentar la ley recientemente creada, recorriendo la provincia para explicar a los afiliados de que se trataba. Desde entonces hemos transitado un camino sin prisa pero sin pausa, en beneficio de los afiliados.
La LEY  Nº 8554 (Modificada por LEY  Nº 9097) crea el Sistema y Caja de Previsión Social de médicos de Paraná y bioquímicos de Entre Ríos en el año 1990.
En el periodo 1993-1995, ya consolidada la estructura administrativa, se trató de conciliar una Caja nueva, incorporando otras profesiones del Arte de Curar. La DGI exigía la incorporación masiva por profesiones, lo que significó la participación en diferentes Asambleas para convencer a estos profesionales de los beneficios de nuestro Sistema.
En el período 1995-1997, se incorporaron nuevos profesionales: médicos del resto de la provincia, odontólogos, veterinarios, kinesiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, obstetras, podólogos, psicopedagogos, farmacéuticos, fonoaudiólogos, enfermeros universitarios, instrumentadores quirúrgicos y nutricionistas, lo que terminó de consolidar nuestro Sistema de Previsión Social.
Consideramos entonces, que era el momento de construir una nueva propia sede, para brindar una mejor atención a nuestros afiliados, y también realizar un ambicioso proyecto inmobiliario.
En este período se igualaron las tablas actuariales entre hombres y mujeres, dando satisfacción a un anhelo de nuestras afiliadas.
Hoy, el Sistema es una opción disponible y optativa para los afiliados al Colegio de Medicos Veterinarios de Entre Rios.
(mas información)